Debido a la situación en la que nos encontramos por el COVID-19, como ya sabemos todos, este es el único tema de actualidad que se da ahora mismo en estos tiempos en nuestro mundo. Por ello, he decidido hacer una crítica de lo que pasó el pasado 26 de abril, lunes. En nuestro país, este día fue el día que se permitió a los niños, menores de 14 años, salir a la calle, pero respetando unas ciertas medidas: un paseo corto, solo podrán ir acompañados por un adulto, no pueden ir a parques, deben llevar mascarillas, mantengan una distancia de un metro y medio con otras personas...
Bien, hay padres que si han sabido cumplir las medidas propuestas por el gobierno, sí han sabido ser responsables, pero hay otros que no. Mi crítica en esta entrada va hacia ellos, hacia esos padres irresponsables, y digo padres porque los niños y niñas no tienen culpa de nada, ya que cada uno está bajo la autoridad de sus propios padres.
El 26 de abril, ese día tan esperado por los padres y madres con niños pequeños que ya no podían retenerlos más en casa, se vieron varías fotos y vídeos en la televisión, en las noticias y en las distintas redes sociales de aglomeraciones en algunos lugares, niños y adultos en la calle sin mascarillas, niños jugando con otros niños en los parques, adultos sin ningún niño hablando con otros adultos sin respetar la distancia de seguridad, niños acompañados por más de un adulto... En resumen, lo que se vio en las noticias ese día fue una irresponsabilidad por parte de muchas personas. Eran muchos los padres que reclamaban que los niños pudieran salir y ya que por fin consiguen lo que querían, ¿así lo pagan? Parece que les das la mano y te cogen el brazo. Los padres son los encargados de explicarles a sus hijos la situación que estamos viviendo, las medidas que tienen que tomar, el por qué no pueden acercarse a otros niños... Son los modelos a seguir de sus hijos, pero si actúan así, no les están enseñando nada a esos niños. Todos tenemos ganas de salir de nuestra casa, de ver a nuestros seres queridos... Pero solo de nosotros depende que esto acabe cuanto antes o de que tengamos que estar unos cuantos días más encerrados. Estamos en un momento en que los actos de algunos, nos pueden afectar a todos. Por ello, esos padres y madres deberían ser más conscientes de la situación por la que estamos atravesando, porque parece que no han aprendido nada durante estos días de confinamiento. No son conscientes de las miles de familias que no se están pudiendo despedir de sus familiares, o de las miles de muertes que se está llevando el coronavirus. Deberían pensar más en ello, y ser responsables con lo que hacen, los niños son su responsabilidad, y si el gobierno les ha dejado que puedan salir con ellos a la calle un rato al día, qué menos que cumplir con lo que se les mandan, cumplir esas medidas, porque simplemente son por su propia seguridad, por la de sus hijos y por la de millones de personas que habitamos este país. Espero que cuando sus hijos tengan que estar otro mes más encerrados en casa no se lleven las manos a la cabeza, porque será únicamente por culpa de esos padres y madres irresponsables.
Por otro lado, se le suele echar la culpa al gobierno, pero, ¿Qué culpa tiene el gobierno de que haya personas que sean unas irresponsables? El gobierno no tiene culpa ninguna, el gobierno está haciendo todo lo que puede para que podamos salir a la calle cuanto antes, lo único que se nos pide es que cumplamos una serie de medidas, y ahí ya entra la responsabilidad de cada uno. Pero eso si, si somos irresponsables y por ello tenemos que volver para atrás con todo lo que llevamos conseguido ya, luego no echemos la culpa al gobierno, porque solamente será culpa nuestra. Llevamos ya varios días encerrados, hagamos que todo lo que llevamos hecho hasta ahora haya valido la pena, no lo estropeemos ahora que ya parece que lo estamos consiguiendo.
¡Solo de nosotros depende ganarle la batalla al COVID-19! ¡Seamos responsables!
Fuente: Pixabay
No hay comentarios:
Publicar un comentario